Me parece que es una buena noticia que se enseñe cultura financiera en las escuelas.
Creo que la fórmula del Carrete es lo mínimo que me tocó aprender y aunque es necesario, parece razonable que se quiera ampliar con otros conocimientos de productos y servicios. Sobre el carrete, aprovecho y recuerdo que es la fórmula de cálculo del interés simple que se obtiene de la fórmula: Capital x Tasa de Interés x Tiempo dividido por la base (usualmente 365 días si el tiempo son años).
Volviendo a la noticia, han sido el ministro de Educación, el gobernador del Banco de España y el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) quienes han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de un Plan de Educación Financiera.
Los objetivos del acuerdo son permitir que los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria reciban formación financiera en su horario escolar. Se enseñará lo que es una hipoteca, los tipos de interés, las cuentas corrientes, las acciones y sobre todo el desenvolverse y saber responder ante los sofisticados cambios en los mercados de los productos y servicios financieros.
Hay un objetivo adicional referido a que asociados a estos conceptos técnicos se podrán aprender otros valores como el ahorro, la planificación de recursos y la confianza en los mercados.
Esta iniciativa forma parte de los principios y recomendaciones de la OCDE y de la Comisión Europea para el fomento de la educación financiera.
Como siempre hemos comentado aquí, los profesores son clave en este proceso y recaerá sobre ellos tanto el conocimiento y entendimiento de los conceptos a transmitir como el mecanismo utilizado para llevar a los alumnos un conocimiento fundamental y cada vez más necesario.
En casa, mientras tanto, podemos ir enseñando a nuestros hijos algunos conceptos como el del ahorro para que se vayan preparando.
Página 1 de 1
En secundaria se explicará a los alumnos lo que es una Hipoteca
Página 1 de 1
Iniciar sesión
Registrar
Ayuda
Foros
Miembros
Ayuda
Calendar
Buscar
Iniciar un nuevo tema